Casa Rural El Zaguán

...ven a visitarnos y te sorprenderás

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

¿Que ver?

Desde Aguarón se pueden realizar múltiples de visitas y excursiones, algunas de las más interesantes:

RUTAS DEL VINO

La Denominación de Origen Cariñena como zona de producción fue constituida en 1933 y tiene como centro la localidad de Cariñena. Resulta ser la más antigua de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como una de las más antiguas de España. Se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza, al sur del río Ebro, en el llamado Campo de Cariñena, nombre que también recibe la comarca donde se encuentra.
Se trata de una zona con larga tradición vinícola que prosperó bajo la protección de los monasterios durante la Edad Media, pero donde ya se elaboraba algún tipo de bebida alcohólica (probablemente hidromiel) en el siglo III a. C., antes de ser conocida por los romanos como Carae.

RUTAS MICOLÓGICAS.

Si te gustan las setas, y vienes en temporada podras recoger deliciosas setas de cardo, o rebollones, ambas especies muy abundantes y apreciadas en la zona.


PESCA EN EL HUERVA.


A 20 km encontramos la ribera del río Huerva, un enclave privilegiado que posee una gran riqueza paisajística. Esta zona se caracteriza por las formaciones geológicas existentes y por sus pantanos: el de Las Torcas, en Tosos, y el de Mezalocha, en los se puede practicar la pesca y otras actividades acuáticas.
En esta zona también hay que destacar la existencia de aves como son los buitres y las águilas.


MONASTERIO DE PIEDRA
(a 90 km).

El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.


LAGUNA DE GALLOCANTA
(a 62 km).

Situada en la Comarca de Daroca, en un terreno llano a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, la localidad de Gallocanta da nombre a LA LAGUNA DE GALLOCANTA. Inmenso humedal de agua salada y privilegiado lugar de refugio para las grullas. Cada otoño y al comenzar la primavera llegan por miles en sus migraciones del norte al sur de Europa.
El Gallocanta se puede visitar el Museo de Aves.

(propiedad gallocanta.org)


FUENDETODOS
(a 29 km).

Municipio natal del pintor Francisco de Goya. Se conserva la casa natal del pintor y se ha creado un Museo del Grabado donde se exhibe parte de su impactante obra gráfica.


TALLER ESCUELA DE CERÁMICA DE MUEL
(a 24 km).


CIUDAD AMURALLADA DE DAROCA
(a 40 km).

(propiedad daroca.org)


PUEBLO VIEJO DE BELCHITE
(a 47 km).

En las cercanías del nuevo Belchite están las tristes ruinas del pueblo viejo, consecuencia de los bombardeos de la Guerra Civil. El acceso al pueblo viejo está parcialmente restringido debido al riesgo de derrumbe.

En el pueblo viejo quedan todavía hermosos rincones como la Iglesia de San Martín es el edificio más característico del pueblo viejo, pero quedan otros hermosos rincones como el conjunto de edificaciones civiles que se conserva en la calle mayor, la iglesia de San Juan cuya torre campanario es conocida como Torre del Reloj, el Convento de San Agustín y el Convento de San Rafael.

Existe un Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro.



ZARAGOZA (a 50 km).

Y Zaragoza con su gran oferta turística, de ocio y monumental.

 

Menu Principal