Casa Rural El Zaguán

...ven a visitarnos y te sorprenderás

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Aguarón

MUSEO MARÍN BOSQUED.

El museo fue inaugurado en 1993, cumpliendo así con los deseos expresos del propio pintor. De titularidad municipal, tiene su sede en un antiguo edificio rehabilitado que es utilizado también como casa de cultura.
Cuenta con 4 salas, 3 de ellas albergan la exposición permanente del pintor. Y una cuarta sala se dedica a exposiciones temporales y otras actividades culturales. Podemos disfrutar de una muestra selecta que nos ofrece toda trayectoria del autor, entre los que destacan sus retratos y sus desnudos, sin olvidar los bodegones típicos de su tierra de adopción, México, o las telas con escenas de ambiente indígena.

La entrada al museo es gratuita y existe posibilidad de realizar visitas guiadas a grupos. Contacto: 976 620 383.




CASA CONSISTORIAL.

Obra neoclásica del siglo XVIII que presenta en la planta baja un pórtico de tres arcos de medio punto.




IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL ARCANGEL.

La Iglesia de San Miguel Arcángel de Aguarón se sitúa en el centro neurálgico de la población y su volumen destaca prácticamente desde cualquier vista panorámica de la localidad.
La inauguración de este templo tuvo lugar en el año 1770, por lo que se trata de una obra que sigue las formas del estilo barroco. Su desarrollo en planta consta de tres naves y un crucero cubierto por cúpula semiesférica, elevada sobre cuatro pechinas y tambor, manifestándose al exterior por una cubierta de azulejos y una linterna en su clave.
Sin duda al visitarla lo que más impresiona es su fachada monumental, flanqueada en ambos lados por dos altas torres.
Pero si su exterior merece una contemplación atenta, lo mismo ocurre con su interior, donde se conservan varios retablos de distintas épocas, de los siglos XVI, XVII y XVIII, y sobre todo se salvaguardan interesantes tallas renacentistas y un espléndido órgano.




POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

Dotado de dos piscinas de diferentes tamaños para el uso de pequeños y mayores y en donde podrá practicar diferentes deportes acuáticos.
También dispone de un pabellón donde se puede practicar fútbol sala, baloncesto, gimnasio etc..., así como una pista de tenis y un frontón. 




PARQUE DE EL SANTO.

En plena sierra de Algairén, marco privilegiado desde el que se aprecian magnificas vistas de toda la llanura del Campo de Cariñena.
Espacio natural de pinos, encinas y carrascas, equipado con mesas - merenderos, servicios, etc. Es un espacio ideal para iniciar excursiones en plena naturaleza.
Y para los que disfruten con el senderismo, por aquí pasa el sendero GR90 de Tierras del Moncayo y Sistema Ibérico Zaragozano.
Para llegar: una vez en la localidad, tomar la carretera de Codos, donde a 3 km. se encontrará un desvío a la derecha que indica "El Santo".




ERMITA DE SAN CRISTÓBAL.

Ubicada en el paraje de “El Santo”, esta ermita de modestas dimensiones se compone de un pequeño edificio gótico, cubierto con madera sobre arcos apuntados.
Con el tiempo ha sufrido varias modificaciones, debido a lo cual se ve un tanto alterado su primitivo estilo.
En su interior, hay dos retablos de madera del siglo XVI, de tipo popular, dedicado el uno a la Asunción de la virgen y el otro a Nuestra Señora del Rosario, con relieves de los quince misterios en madera y figurillas de bulto redondo. Bastante más antigua es la imagen sedente de la Virgen con el Niño, románica del siglo XIII.




MUSEO "LA CASA DEL GAITERO".

Museo de titularidad privada sobre instrumentos antiguos.

 

Menu Principal