Casa Rural El Zaguán

...ven a visitarnos y te sorprenderás

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Actividades y entorno

Aguarón es un pequeño pueblo enclavado en las faldas de la sierra de Algairén, pero bien comunicado, a sólo 4 km. de la autovía Mudéjar. Pertenece a la comarca aragonesa del  Campo de Cariñena (en la provincia de Zaragoza).

Del pueblo sobresale su entorno natural, donde destaca el parque de "El Santo", espacio natural de pinos, encinas y carrascas, equipado con mesas - merenderos, servicios, etc. Por donde pasa el sendero GR90 de Tierras del Moncayo y Sistema Ibérico Zaragozano, por el cual podemos acercarnos a los impresionantes parajes naturales que rodean Aguarón.

En su caso urbano podemos destacar su museo de pintura contemporánea Marín Bosqued, pintor de la localidad que donó su obra a su pueblo natal, o la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, obra barroca del siglo XVIII, su Casa Consistorial, obra neoclásica del siglo XVIII que presenta en la planta baja un pórtico de tres arcos de medio punto. Así como la Casa del Gaitero, museo privado sobre instrumentos antiguos.

Así mismo, es un buen punto de partida para realizar excursiones al Monasterio de Piedra, a Fuendetodos (pueblo natal del pintor Goya), a la laguna de Gallocanta, o a la ciudad amurallada de Daroca. Igualmente se pueden realizar visitas a las múltiples bodegas vinícolas.



 

Menu Principal